Un místico de la caridad

     

      Muchos han afirmado que Vicente de Paúl, si bien no fue un pensador original, fue un organizador extraordinario y un trabajador en red. Pero Vicente tenía también abundante imaginación creativa. Cuando veía problemas, preveía soluciones y las hacía realidad.


       La imaginación nos lleva al campo de la posibilidad. Es creativa. Desarrolla el futuro. Crea con una libertad que desafía las circunstancias diarias que, con frecuencia, nos rodean. Yendo más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, la imaginación nos lleva a una dimensión más profunda de la realidad, provocando emociones no experimentadas anteriormente, que, cuando se reflexiona sobre ellas, dan origen a nuevos modos de ver las

cosas.


      Ante el sufrimiento humano, la imaginación, movida por el amor, inventa medios inéditos para comunicar ternura y consuelo; ante los problemas sociales aparentemente irresolubles, la imaginación, movida por la rebelión ante la injusticia, propone soluciones sistémicas.


      En este libro sobre la espiritualidad de Vicente de Paúl, un místico de la caridad, he entremezclado poemas sobre la imaginación entre capítulo y capítulo ¡Espero que ellos aviven mi prosa y arrojen luz sobre este extraordinario santo!



Portada Mistico

I.S.B.N.: 978-84-7349-174-7 

Tamaño: 14 x 21 cm - 210 Páginas

P.V.P.:  12,00 €


 © José Naranjo 2020