Ser Sencillo es una gracia

Ser Sencillo es una gracia

I.S.B.N.: 978-84-9444916-1 

Tamaño: 14 x 21,5 cm - 126 Páginas

P.V.P.:  12,00 € 


Vicente aprendió en el Nuevo Testamento que la verdad está en el corazón mismo de la misión de Jesús. Jesús proclamó delante de Pilato: “Para eso he nacido, y para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que practica la verdad escucha mi voz.” (Jn 18, 37).


En el evangelio de Juan la verdad es el tema dominante. Juan nos dice que en Jesús la luz ha venido al mundo, pero que muchos prefieren las tinieblas a la luz (1, 5). Los que aman la verdad y viven para ella caminan en la luz, dice Juan, mientras que el pecado odia la luz por miedo a que se vean sus obras (3, 21).

En su narración de la pasión Juan presenta un diálogo dramático entre Jesús y Pilato acerca de la verdad. “¡La verdad!”, dice Pilato cínicamente, “¿Qué es la verdad?”


Este libro examina esa pregunta y nos dice que según iban transcurriendo los años en la vida de san Vicente de Paúl, la sencillez, o amor de la verdad, fue convirtiéndose cada vez más en la estrella que guió su vida. “Es la virtud que más amo,” escribió san Vicente a un compañero de sacerdocio, François de Coudray. “Es mi evangelio,” dijo a las Hijas de la Caridad, la comunidad de hermanas que fundó junto con santa Luisa de Marillac.


© José Naranjo 2017