San Vicente de Paúl - 400 aniversario de la misión y la caridad

PORTADA Apostol Testigo


I.S.B.N.: 978-84-9462509-1 

Tamaño: 10,5 x 19 cm - 66 Páginas

P.V.P.:  7,00 €


Vicente de Paúl, “el Gran Santo del Gran Siglo” francés, como le llama su biógrafo Pedro Coste, se distinguió por su entrega total a Dios y por su servicio evangelizador a los pobres.


No tratamos de escribir una biografía breve de Vicente de Paúl, sino hacer memoria del santo en fechas tan señaladas como las que dieron origen a sus dos grandes obras, sin que él hubiera pensado jamás en ellas: Misión y Caridad.


El presente ensayo no contiene una investigación que no haya sido puesta de relieve por autores de nota; sin embargo emprendemos esta tarea con la ilusión de honrar al santo de ayer y de hoy, tratando de vigorizar en nosotros su carisma de evangelizador de los pobres, con palabras y obras, revestidos de espíritu con índole propia. Vicente de Paúl será siembre un santo actual como lo es el evangelio en que el que se inspira y traduce en favor de la humildad suficiente.


El ensayo consta de tres partes. En ellas abordamos al hombre, al misionero y al santo que fue Vicente de Paúl. Son facetas distintas que no rompen la unidad sustancial de la persona, sino que la refuerzan y completan.


Nuestro propósito, al escribir esta líneas, es resaltar la vocación y misión del fundador de la Misión y la Caridad, tan actuales en nuestro tiempo de secularismo, hedonismo y materialismo práctico.



© Jose Naranjo 2017