Palabras y escritos esenciales

Anterior


Cuando Fernando Quintano Franco, C. M. falleció el 23 de septiembre de 2019, no sólo dejó tras de sí una vida plena y fecunda en los diversos campos de su ministerio sacerdotal y vicenciano. También dejó un gran tesoro en forma de material escrito sobre temas de teología, espiritualidad, pastoral, vicencianismo… Dejó, como herencia preciosa, un enorme archivo con sus conferencias, artículos, homilías, cartas, alocuciones…


Este preciado tesoro no podía quedarse olvidado en la penumbra de un baúl. Por eso, lo hemos sacado a la luz pública para ser “sal y luz”, como indica la parábola evangélica. Hemos hecho una cuidadosa selección de sus conferencias y artículos. Tarea nada fácil, porque, llevados por el corazón, todos sus escritos merecerían ser publicados.


Ciertamente, la práctica totalidad de los escritos selecciona-dos están dirigidos a las Hijas de la Caridad. Cosa lógica, ya que en el ministerio de dirección, acompañamiento y animación a la Compañía de las Hijas de la Caridad, transcurrió una parte muy extensa e importante de su vida.


Fernando Quintano nunca quiso publicar en un libro su producción literaria. Le parecía un atrevimiento excesivo y fuera de lugar. Por eso, si él estuviera vivo, es muy probable que nunca se habría publicado este libro. Pero estamos seguros de que ahora mirará esta publicación con ojos comprensivos y con una sonrisa de benevolencia.


I.S.B.N.: 978-84-7349-173-0 

Tamaño: 14 x 21 cm - 432 Páginas

P.V.P.:  25,00 €


 © José Naranjo 2020